retailer-felixaguilar

Buenas de nuevo!!!! ufff cuanto sin escribir, pero es verdad que esta situación que estamos viviendo nos absorbe demasiado, pero ahí vamos…

Desde que cree este espacio, muchos amigos, conocidos del sector que han visto la página me han preguntado… ¿por que “Consultor Retail”, y no “Consultor de Negocio” o similar.

Pues bien, lo cierto es que quería algo claro, conciso y todos los matices o descripciones que queramos poner después de la palabra consultor se pueden resumir en Retail, aunque a lo mejor no todo el mundo esta familiarizado con el concepto “Consultor Retail”.

El Retail o Venta al detalle o Comercio minorista , es un sector en el que llevo trabajando más de 15 años. Aunque muchos reducen el Retail al supermercado, realmente a las empresas especializadas en la comercialización de productos  a grandes cantidades de clientes.

En el Retail se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público; su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas y se asocian a supermercados, otros espacios como grandes almacenes, tienda de cercanía, ferreterias, farmacias, textil, librerias etc… también forman parte de este sector.

La complejidad del retail viene dada por la amplia variedad de artículos que se ofrecen, así como el nivel de operaciones efectuado.

Las operaciones de venta del retail generan una cantidad de datos tal que puede resultar abrumadora para aquellos ajenos al negocio.

15 años trabajando retail
Entonces??

Y después de la charla, es cuando voy a la conclusión, el hecho de haber estado todo este tiempo trabajando con empresas tan diferentes como cadenas de supermercados multinacionales, tiendas de barrio, pequeñas librerías o grandes cadenas de ventas de libros e informática, ha hecho que aprenda de las diferencias.

Pero también la detección de los puntos comunes, de la casuística y de como ayudar a las empresas en sus procesos .

En la consecución de sus objetivos, a través de lo más valioso que tienen su capital humano y trabajando directamente sobre nuestro jefe, nuestro cliente!!!

Retailer