Como publicamos ayer en nuestra sección de noticias “Esta Pasando“.

Esta disponible la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas para comunicar la formación prevista en el ejercicio 2022.

Noticia 28-12-2021

En este post vamos a desgranar las principales novedades que Fundae introduce para este 2022 en la plataforma de Formación Programada para las empresas, todo lo aquí expuesto se puede consultar también en el video fundae publico.

Novedades Fundae Formación Programada 2022

Te ayudamos

Se mantiene el acompañamiento personal a las empresas para ayudarles a darse de alta en la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas ampliándose el ámbito de actuación hasta 50 trabajadores de plantilla.

Se ha incorporado e la opción “llamada”, a demás del teléfono y la persona de contacto, el “asunto”, al objeto de conocer con anterioridad lo que desean.

Pestaña Observaciones para las Entidades Organizadoras

Se ha incluido la pestaña observaciones para las entidades organizadoras con un desplegable que contiene las posibles modificaciones que pueden solicitar con ese perfil, pudiendo adjuntar archivos PDF.

Correos electrónicos para las empresas al darlas de alta.

En el correo electrónico remitido a las empresas participantes, que han sido dadas de alta por una entidad organizadora, además de informarles del nombre de la entidad que las ha incluido en la aplicación y de su numero de expediente, se le informa que con su firma electrónica pueda desautorizar a la entidad organizadora, modificar sus datos de contacto o solicitar su baja, en el email se le indica que debe acceder al icono “MIS EXPEDIENTES”, para poder realizar cualquiera de los cambios anteriormente indicados.

Descarga las novedades 2022

Modificación del mensaje Informativo a la entidad organizadora sobre el email remitido a la empresa participante.

En el mensaje enviado a la entidad organizadora se le informará de los cambios que pueden realizar las propias empresas participantes desde “MIS EXPEDIENTES”.

Correos electrónicos para las empresas participantes cuando la entidad organizadora le da de baja en la aplicación

Cuando una entidad organizadora anule a una empresa participantes en su agrupación esta recibirá un email informándole de su baja o anulación de la agrupación en la que fue dada de alta, en el que se le comunique la entidad que la ha dado de baja y el número de expediente.

Del mismo modo, si una empresa se da de baja de una agrupación (desde mis expedientes) la entidad organizadora de esa agrupación recibirá un mensaje avisándole de dicha baja.

Apartado de empresas anuladas

Las empresas organizadoras podrán consultar en el listado de empresas, las que han sido anuladas por las propias organizadoras, o por baja causada por la propia empresa participante desde “MIS EXPEDIENTES“.

Cambios en la tabla de convenios colectivos

Se ha actualizado la tabla de convenios colectivos de las empresas, constando los 14 dígitos que conforman el código del convenio.

Mejoras en la búsqueda de la clasificación de los grupos de acciones

Se han incorporado nuevos grupos de acciones formativas y mejorado el buscador por palabras clave para facilitar la clasificación de las acciones formativas por grupos de acciones.

Mejora en las notificaciones de finalización de grupo

Se ha incluido en la notificación de la finalización del grupo formativo comunicado por una entidad organizadora, el CIF y la Razón Social a la que pertenecen los participantes que han finalizado la formación.

Nuevos modelos de certificados

Se han actualizado los modelos de certificados de asistencia y para cuando se ha obtenido una evaluación positiva.

Resumen de actividad

Se ha actualizado el PDF, incluyendo todas las alertas.

Actualización empresas con prórroga de ERTE

Se mantienen los campos creados en 2021 para comunicar las prórrogas de ERTE. Se traslada al 2022 la información declarada en 2021 sobre el incremento de crédito.

Creación de una nueva pestaña de trabajadores a quienes la empresa ha puesto a su disposición acciones formativas cuando el trabajador no las ha realizado.

Actualización de las ayudas

Se han mejorado y actualizado las ayudas de cada pantalla para favorecer la navegación por la aplicación de Formación Programada por las Empresas pudiéndose descargar en formato PDF.

Nuevo Banner a Digitalizateplus

Se ha actualizado la entrada a Digitalizateplus para facilitar el acceso a la formación gratuita ofertada por Fundae a las personas trabajadoras.

Puedes ampliar esta y más información en el siguiente video de Fundae Formación Programada.

Fundae Formación Programada Novedades 2022
Etiquetado en: