Cliente Misterioso

Esta figura consultiva ha recibido infinidad de nombres, cliente misterioso, cliente incognito, cliente fantasma, incluso nos referimos a ella con el anglicismo “mystery shopper“. El cliente misterioso hace referencia a una de las técnicas más utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente que ofrecemos desde nuestros puntos de venta.

El nacimiento del cliente misterioso se retrotrae a la década de los 40, donde inicialmente se utilizaba para el análisis de la integridad de los empleados, con el paso de los años la técnica se ha perfeccionado y ha evolucionado a distintas áreas de las empresas.

La actuación de los clientes misteriosos es idéntica a la de los clientes convencionales, donde se realiza una compra, pseudocompra, consumo de un servicio o solicitud de una atención por parte de la empresa, tras la prestación del servicio se realiza un informe que recibe la empresa según unos items previamente acordados.

Evolución y modalidades

Como todo, el cliente misterioso, ha ido evolucionando con el paso de los años, generando distintas modalidades de este servicio adaptándose a distintos sectores. Aunque este servicio es aplicable a cualquier sector, donde se usa más habitualmente es en:

  • Comercios minoristas y mayoristas (Supermercados, hipermercados, concesionarios de vehículos, agencias de viajes, gasolineras, tiendas en general)
  • Hostelería y hotelería (hoteles, bares, restaurantes, apartamentos)
  • Otros (clubes deportivos, clínicas y cuidados de la salud, cines, parques de atracciones…)

El servicio cliente misterioso es totalmente adaptable y aplicable a cualquier tipo de empresa y servicio.

si podemos medirlo podemos mejoralo

Además de las visitas presenciales para evaluar la calidad de servicio, adaptándonos a las nuevas tecnologías y nuevos medios de venta aparece también el mystery calling y el mystery online.

¿Necesitas ayuda?

Si quieres saber si estos servicios se pueden ser útiles para tu empresa, no lo dudes contacta con nosotros a través del formulario y contactaremos contigo a la mayor brevedad.

Dosier Servicios Cliente Misterioso

¿Qué podemos hacer por ti?

Quieres saber todo lo que desde Félix Aguilar Consultores podemos hacer por ti y tu empresa, descárgate nuestro dosier de servicios Cliente Misterioso y descubre todas las modalidades de servicio que podemos ofrecerte.

  • Cobertura nacional, peninsular e insular.
  • Llámanos y hablamos: 928 091 495
  • Escríbenos y te respondemos: hola@felixaguilar.com

¿Quieres trabajar como Cliente Misterioso?

  • Envíanos tu currículum a: rrhh@felixaguilar.com
El Cliente Misterioso, una herramienta cada vez más utilizada para analizar la calidad de servicio por las empresas.