El Carné Joven Europeo en Canarias ya es gratuito

El Ejecutivo regional explica que la supresión de la tasa se configura como una de las medidas para facilitar y mantener el acceso a los beneficios sociales, de formación, movilidad, actividades culturales, turísticas y de tiempo libre que ofrece el programa del Carné Joven Europeo en Canarias.

Carné Joven Europeo Canarias

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, explica que la medida quiere impulsar la movilidad de la juventud y “que la tasa no sea impedimento para adherirse a todos los beneficios que el programa ofrece”

Gobierno de Canarias

El Carné Joven Europeo en Canarias, iniciativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, se podrá obtener de forma totalmente gratuita. La medida, publicada en el BOC (Boletín Oficial de Canarias) del pasado viernes, 11 de febrero de 2022, se engloba dentro de la celebración del Año Europeo de la Juventud, precisa el Gobierno en un comunicado este jueves.

El Carné Joven es un programa que lleva desarrollándose en Canarias desde el año 1988 y que pretende, según sus fines, ofrecer una serie de ventajas, descuentos y oportunidades, además de proporcionar hábitos de vida saludables.

Con todo, según el Gobierno de Canarias, estos fines se estaban viendo en peligro ante la difícil situación social de la juventud del Archipiélago.

La supresión de la tasa por expedición del Carné Joven Europeo se configura como una de las medidas para facilitar y mantener el acceso a los beneficios sociales, de formación, movilidad, actividades culturales, turísticas y de tiempo libre que ofrece el programa Carné Joven Europeo en Canarias y en los 36 países asociados al mismo del continente europeo, señala el texto.

El Carné Joven Europeo en Canarias ya se puede obtener de manera gratuita
Etiquetado en: